Saturday, April 04, 2009

Cinema Paradiso Cuento La princesa y el soldado



Creo que el neo realismo italiano me cagó la vida, pero en fin.

hay una historia que cada 
entiendo mas, es un cuento que Alfredo le cuenta a Toto. Si alguien lo entiende que me lo explique


Ahi va



“Te voy a contar una cosa:

Una vez un rey dió una fiesta. Invitó a las princesas más bellas del reino.


Un soldado de la guardia vió pasar a la hija del rey. Era la más bella de todas.  Él se enamoró enseguida pero ¿qué podía hacer un pobre soldado ante la hija del rey?!!.

Finalmente un día consiguió encontrarla, y le dijo que no podía vivir más sin ella. La princesa se quedó tan impresionada por ese fuerte sentimiento que le respondió al soldado:  “Si sabes esperar cien días y cien noches bajo mi balcón, entonces yo seré tuya”.

Caramba!!. El soldado fue allí y esperó un día, dos, diez días, veinte días!!. Todas las noches ella lo controlaba por la ventana. Él no salía de allí!.  Con lluvia, viento o nieve el continuaba allí … Los pajaritos le cagaban encima, las abejas se lo comían vivo, pero él no se movía.

Después de noventa noches él estaba transformado, había adelgazado mucho y estaba pálido, le caían lágrimas de los ojos y no podía contenerlas porque ya no le quedaban fuerzas ni para dormir … y la princesa continuaba mirándole.

Cuando llegó la noche noventa y nueve, el soldado se levantó, agarró la silla y se fue!!.

- ¿Pero cómo?, ¿al final?

- Sí. Casi al final de todo, Totó. Y no me preguntes el significado, ¡yo no lo sé!. Si lo entendiste, explícamelo tú …”


PD: Aqui el video

5 comments:

fotoscarlarios said...

se fue por que la doncella le dio mucho color...

o no??

en verdad yo tbn qede como toto

Beluso said...

hola!
el significado de ese cuento es bastante simple, pero importante.
el soldado, muy enamorado de la princesa, se dio cuenta que se había enamorado de alguien que no lo quería. Cada día que pasaba notó que ella no hizo nada, nada más hacerlo sufrir y nunca demostrarle nada. Entonces, entendió el día 99 que ese fue su error: amar a alguien que no lo quería. Fueron los 99 días suficiente tiempo.
¿Por qué abandona el penúltimo día?. Porque para que llegar al final si al día 100 sólo confirmaría que ella no lo quería.

El Hijo de la Novia said...

encontré esta explicación en otro blog:

"El soldado se fue porque no merecía su amor una princesa que había sido capaz de hacerle pasar todo ese tiempo de esa manera.
Si amas a alguien, no le dejas ni una sola noche
esperando bajo el balcón! Bajas y te lo subes a la cama y te lo comes!!! jajajaja!"

pi said...

estaba buscando esa historia. Gracias!!!
Lo que pensaba que signiicaba esa historia era que le soldado se fue la noche 99 para demostrarle a la princesa que lo podia quedarse 100 días y noches. Pero no quizo, por orgullo que es lo unico que tiene el soldado

Maria said...

Yo creo q el soldado la quiso demostrar que por ella haría lo q fuese y al 99 dia se fue para que ella, si le queria, le elijiese por amor y no solamente porq tuviera q cumplir con su promesa.